Panamá y su Problemática

Panamá y su Problematica

Si un niño de 1 a 6 años no termina su primaria, el costo de su educación aumenta en un 15% 4 de cada 10 niños en Panamá, no logran completar el tiempo regular en la escuela. La repitencia escolar es una de las principales causas del abandono escolar y le cuesta al país un promedio en 17 millones de dólares al año. Ante esta problemática, Fundación Valórate a través de sus servicios brinda igualdad de oportunidad a los niños (as), sobre todo del interior del país, a fin de que puedan ejercer plenamente su derecho a la educación integral, como plantea la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Niña. Así mismo , a través de su labor, Fundación Valórate contribuye al desarrollo de Panamá, colaborando con los Objetivo de Desarrollo Sostenible: Salud y bienestar y Educación de calidad.