Panamá y su Problemática

Panamá y su Problematica

El Trastorno por Déficit de Atención al no ser diagnosticado o tratado puede llevar al individuo a tener: Contribuyendo al desarrollo del país. De acuerdo a las últimas investigaciones en nuestros país: Si un niño de 1 a 6 años no termina su primaria, el costo de su educación aumenta en un 15% 4 de cada 10 niños en Panamá, no logran completar el tiempo regular en la escuela. La repitencia escolar es una de las principales causas del abandono escolar y le cuesta al país un promedio en 17 millones de dólares al año. Ante esta problemática, Fundación Valórate a través de sus servicios brinda igualdad de oportunidad a los niños (as), sobre todo del interior del país, a fin de que puedan ejercer plenamente su derecho a la educación integral, como plantea la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Niña. Así mismo , a través de su labor, Fundación Valórate contribuye al desarrollo de Panamá, colaborando en el cumplimiento de Desarrollo del Milenio (ODMs), que son: Erradicar la pobreza extrema y el hambre Lograr enseñanzas primaria y universal Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer Fomentar una asociación mundial para el desarrollo. .